Los chatbots de WhatsApp se han convertido en un pilar importante de la comunicación dentro de las pequeñas y grandes empresas. Esta herramienta marca la diferencia al momento de comunicarte con tus clientes, pues siempre estará disponible y brindará una respuesta preprogramada para tus consultas más frecuentes.
Adquirir chatbots para Whatsapp es posible gracias al servicio de WhatsApp Business API (interfaz de programación de aplicaciones). Esta herramienta permite el acceso a las empresas a desarrollar sus bots para operar en la aplicación.
Desarrollar un chatbot para WhatsApp puede ser una gran inversión para las empresas que necesitan optimizar el servicio al cliente, aumentar las ventas o incluso comprender mejor a sus consumidores potenciales para mejorar su estrategia de marketing. Exploremos su uso, beneficios y por qué las compañías deberían estar en la aplicación de mensajería.
Beneficios del chatbot de WhatsApp
Antes de comenzar, es necesario tener claro el propósito del chatbot y preparar el contenido apropiado para las respuestas. Por ejemplo, podrías comenzar analizando cuál es el tono de comunicación apropiado para tu negocio. El chatbot de Whatsapp Business API ofrece una oportunidad de oro para llegar a un público más amplio y brindar mejor servicio al cliente. Sin embargo, a pesar de que son una herramienta bastante útil para optimizar los tiempos de respuesta, es importante conocer su funcionamiento apropiado y cómo sacarle provecho. Mercately no solo te brinda servicio de chatbots para Whatsapp sino que también tiene conexión oficial con la aplicación para crear un CRM donde puedas optimizar tu comunicación al máximo. Si al momento solo estás interesado en conocer más sobre chatbots de Whatsapp, aquí te dejamos las razones por las que deberías usarlos:
Facilidad de respuesta
Con los chatbots de Whatsapp, los clientes no solo pueden iniciar conversaciones con las empresas, sino que también tienen resoluciones instantáneas para sus consultas, obtienen respuestas y conversaciones bidireccionales con las empresas. Por otro lado, al funcionar por IA, son capaces de personalizar las conversaciones, lo que aumentará el valor y la calidad de la interacción. Además son capaces de brindar soporte las 24 horas del día significa mayores tasas de satisfacción del cliente.
Optimización del tiempo del equipo de ventas
Las consultas complejas se pueden entregar automáticamente del bot al ejecutivo de atención al cliente mediante la transferencia de chatbot a humano. Si no pueden proporcionar una resolución satisfactoria, los chatbots también pueden sugerir tiendas o centros de servicio cercanos e incluso compartir sus pines de ubicación. Pueden compartir el estado del ticket y detalles importantes . Por ejemplo, un chatbot empresarial de WhatsApp que represente a una agencia de viajes podría compartir los detalles del check-in, el estado del vuelo en vivo y el itinerario.
Recopilación de datos
A través del chatbot de WhatsApp, las organizaciones pueden configurar y recopilar encuestas de los clientes. Esto puede ayudar a mejorar sus productos y servicios e incluso los flujos de trabajo de chatbot en algunos casos.
Recuerda que invertir en un chatbot para WhatsApp afectará la experiencia de tus clientes, depende de cómo le sacas provecho a esta herramienta para conocer qué tan satisfactorio resultará para tus futuros compradores.